Mayordomía Cristiana

LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA CREEN EN…

La Mayordomía:

Somos mayordomos de Dios, a quienes se nos ha confiado tiempo y oportunidad, capacidad y posesiones, y las bendiciones de la tierra y sus recursos. Y somos responsables ante él por el empleo adecuado de todas esas dádivas.

Reconocemos el derecho de propiedad por parte de Dios mediante nuestro servicio fiel a él y a nuestros semejantes, y mediante la devolución de los diezmos y las ofrendas que damos para la proclamación de su evangelio y para el sostén y desarrollo de su iglesia.

La mayordomía es un privilegio que Dios nos ha concedido para que crezcamos en amor y para que logremos la victoria sobre el egoísmo y a codicia.

El mayordomo fiel se regocija por las bendiciones que reciben los demás como fruto de su fidelidad.

Referencias bíblicas: Génesis 1:26-28; 2:15; 1 Crónicas 29:14; Hageo 1:3-11; Malaquías 3:8-12; 1 Corintios 9:9-14; Mateo 23:23; 2 Corintios 8:1-15; Romanos 15:26-27.

Fuente: Creencias de los adventistas del séptimo día, pág. 301.

 

2 Respuestas a “Mayordomía Cristiana

  1. Hola, soy tesorero de iglesia. Mis datos de tesoreria los llevo en excel, quiero saber si puedo mandar esas paginas impresas a la Mision en lugar de mandar las paginas del libro????

    • Hola hermano David. Me da gusto saludarlo. Deseo felicitarlo por la precisión y el uso de la tecnología para sus registros de la tesorería. En cuanto a su consulta si puede enviar vía electrónica las hojas de la remesas, deseo recordarle que estas hojas deben estar debidamente firmadas por usted, como tesorero, la firma del pastor, del anciano y del auditor. En algunos casos otras firmas que deben incluir es la del diácono. Entonces, si usted enviara digitalmente estos informes debe asegurarse de que todas estas firmas estén allí, eso significa que siempre tiene que imprimir esas hojas y luego scanearlas. Por lo cual, para facilitarle esto, siempre es aconsejable y preferible mandar las hojas físicamente a través del pastor de su iglesia.
      También, lo que hacen algunos tesoreros es que ellos sobre las hojas de formulario que provee la Misión imprimen toda la información y siempre envían la hoja física a través del pastor del distrito, ese es el caso de algunas iglesias como La Scalón, Quezaltepeque y otras.
      Espero que Dios siga bendiciéndole a usted y a su familia, que Dios bendiga también a la iglesia donde usted sirve al Señor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s