Pequeña Congregación

 

SER O NO SER

Cuando yo era pequeño, los niños en el parque citaban en broma la famosa frase de Shakespeare: “Ser o No Ser; Esa es la Cuestión”. Pero en realidad no entendíamos lo que significaba.

Más tarde, supe que el personaje de Shakespeare, Hamlet, quien dice estas líneas, es un príncipe melancólico que se entera de que su tío ha asesinado a su padre y se ha casado con su madre. El horror de esta realidad es tan perturbador que él piensa en el suicidio. Su duda era: “Ser” (continuar viviendo) o “No Ser” (quitarse la vida).

A veces, el sufrimiento de la vida puede llegar a ser tan abrumador, que somos tentados a caer en la desesperación.

Las pruebas pueden hacer parecer que la vida no vale la pena. Centrarnos en nosotros mismos puede llevarnos a la desesperación. Pero poner nuestra confianza en Dios nos da una perspectiva completamente diferente. Mientras vivamos en este mundo, podemos tener la certeza de que nuestro Dios Todo-suficiente puede sostenernos. Y como sus seguidores, siempre tendremos un propósito divino para “Ser”.

Las pruebas nos hacen pensar; pensar nos hace sabios; la sabiduría hace que la vida sea provechosa.

Tomando en cuenta cada una de estas palabras, invito a cada líder de Pequeña Congregación a Ser con el propósito de Dios. No dejen que las pruebas los desanimen, ni duden en momentos de dificultades, porque el Dios que los ha redimido del pecado, los hará salir más que vencedores en el nombre del Señor Jesucristo.

No dejemos apagar la luz de Cristo que está en el corazón de cada miembro de la PC. Manifestemos el amor de Jesús mediante la obra misionera. Tratemos de salvar a los que viven sin Dios y sin esperanza. Esforcémonos organizados en los dúos misioneros, dando estudios bíblicos de casa en casa, hasta la última casa. Porque cuando “este evangelio del reino sea predicado a todo el mundo por testimonio a las naciones, entonces vendrá el fin”.

Dios bendiga la maravillosa obra del Espíritu Santo en su PC y que dirija los planes y decisiones que ustedes tomen en aras del progreso de su causa.

Querido Líder de PC, estaré orando por ustedes para que la bendición de Dios siempre permanezca en su creciente Pequeña Congregación. ¡Amén!

 

Pastor Marcelo Javier Solís Mena.

 

Anuncios

2 Respuestas a “Pequeña Congregación

  1. Es muy bueno lo que están haciendo por los ministerios muchas bendiciones

  2. Felicito al Pastor Marcelo Solis por tan importante labor de guiar al Pueblo de Dios a traves de sus mensajes. Dios le Bendiga ricamente Pastor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s